Magíster en Educación Diferencial
con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje
8º versión

¿En qué consiste el Magíster en Educación Diferencial?
El Magíster en Educación Diferencial con mención Dificultades Específicas del Aprendizaje de la Universidad Bernardo O’Higgins, forma profesionales con conocimiento en los fundamentos epistemológicos, biológicos y psicosocioculturales que están a la base de la educación de las personas con necesidades educativas especiales, que comprenden los aportes de las neurociencias cognitivas y de disciplinas afines a la Educación Diferencial para potenciar el desarrollo humano integral.
El estudiante del Magíster desarrolla habilidades que le permiten diseñar, gestionar e implementar propuestas de prevención y/o intervención en un contexto laboral. Podrá desempeñarse en el ámbito público o privado, dando respuesta a las necesidades propias de la profesión, a fin de promover la atención a la diversidad e igualdad de oportunidades desde un enfoque de Derecho.
Dados los principios y valores que inspiran y dan sentido a la UBO,
se espera que sus graduados del Magíster en Educación Diferencial se constituyan como agentes de cambio en las organizaciones, y respetan la dignidad humana bajo los principios y valores O’Higginianos, y contribuyen con responsabilidad social al bien común y al desarrollo del país.
Este Programa otorga adicionalmente la obtención de un Diplomado, al cursar y aprobar algunas de las unidades que lo componen, denominado:
- Diplomado en Dificultades Específicas del Aprendizaje.
Perfil de Egreso
El/a graduado/a del Magíster en Educación Diferencial con mención Dificultades Específicas del Aprendizaje de la Universidad Bernardo O´Higgins, profundiza su conocimiento en los fundamentos epistemológicos, biológicos y psicosocioculturales que están a la base de la educación de las personas con necesidades educativas especiales, comprendiendo los aportes de las neurociencias cognitivas y de disciplinas afines a la Educación Diferencial para potenciar el desarrollo humano integral.
Desarrolla habilidades que le permiten diseñar, gestionar e implementar propuestas de prevención y/o intervención en un contexto laboral, desempeñándose en el ámbito público o privado, dando respuesta a las necesidades propias de la profesión, a fin de promover la atención a la diversidad e igualdad de oportunidades desde un enfoque de Derecho.
Dados los principios y valores que inspiran y dan sentido a la UBO, se espera que sus graduados se constituyan como agentes de cambio en las organizaciones respetando la dignidad humana bajo los principios y valores O’higginianos, contribuyendo con responsabilidad social al bien común y al desarrollo del país.
Todos los programas están sujetos, en cuanto a su apertura y fecha de inicio, al logro de la matrícula mínima requerida. Vacantes limitadas.
La Universidad Bernardo O’Higgins se reserva el derecho de hacer modificaciones en la fecha de inicio, cuerpo docente y calendarización de los programas.
CUERPO DOCENTE
Mg. Diego Allende Verdejo
Licenciado en Educación y Profesor en Educación General Básica con Mención en Matemática por la Universidad Bernardo O’Higgins. Magíster en Educación Inicial en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje por la Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomado en Estrategias didáctica para primer ciclo básico. Miembro fundador de la Red Nacional de Pedagogía en Educación Básica (REDNAPEB).
Mg. Iván Cifuentes Parra
Dr. Jorge Arias Garrido
Dra. Chestin Carstens Vásquez
Dra. María Janeth Ríos
Webinar “Decreto 83 y su aplicación en el aula”
Revive el webinar del Magíster en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins..
Requisitos
Para postular a este programa los/as interesados/as deberán estar en posesión del grado académico de licenciado o superior y/o un título profesional equivalente, con duración de a lo menos ocho semestres en el ámbito de la educación o de las ciencias humanas y sociales otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Estado. Licenciados o profesionales de otras áreas o disciplinas podrán postular siempre y cuando acrediten experiencia laboral en el ámbito educativo.
FLUJO PROCESO DE POSTULACIÓN
PROGRAMAS DE MAGÍSTER
